La Asociación

La A.E. Parkinson de Salamanca, es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 24 de noviembre de 1997 por el esposo de una enferma de Parkinson. Desde su experiencia detectó la necesidad de crear un espacio de ayuda para los/las afectados/as por este trastorno.

Un año después mediante la cesión de un local por parte de uno de los enfermos, la Asociación tuvo su primera sede, donde se situaron los despachos durante diez años.

Fue en el año 2001 cuando se firmó el primer convenio con el Ayuntamiento gracias al que se pudo contar con un aula para las actividades en el centro Unamino y la contratación parcial de dos profesionales.

En 2008 se creó la Junta Directiva con los cargos tal y como hoy los conocemos. Gracias a estos pasos realizados con la ayuda de mucha gente que siempre recordaremos, en 2009 se tramitó la Federación de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca a nivel regional, formando parte así de la FEPACYL, (Federación de Parkinson de Castilla y León).

Desde entonces, varias entidades públicas y privadas han colaborado en nuestro trabajo. Con la calidad y transparencia como principios de la asociación, Parkinson Salamanca es declarada de Utilidad Pública en 2013 por el Ministerio del Interior.

Nuestro objetivo ha sido trabajar para mejorar la calidad de los pacientes y sus familias. A día de hoy, la Asociación cuenta con más de ciento veinte socios y socios colaboradores. También contamos con un equipo multidisciplinar de trabajadores con los que podemos ofrecer distintos servicios para los socios.