Noticias de la Asociación

Abel Jesús Martel recibe 18.500 euros de la 'I Beca Ángel Alonso (Clínicalonso)

el .

El canario Abel Jesús Martel es el beneficiario de la primera beca de investigación ´Ángel Alonso (Clínicalonso)´, dotada con 18.500 euros, y que destinará a una investigación centrada en el cáncer de colon: ´Medicina personalizada en tumores sólidos´.

José Carlos Gómez, director médico del Hospital, recalcó que "no solo se entrega una beca, sino que se honra a Ángel Alonso por esa voluntad de aportar algo a la lucha contra el cáncer".

La beca nace como voluntad del doctor Ángel Alonso -médico estomatólogo y máster en periodoncia- fundador de la Clínicalonso y que antes de fallecer a causa de un cáncer quiso instaurar una ayuda económica para la investigación oncológica.

Más información en http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2018/02/16/abel-jesus-martel-recibe-18500-euros-i-beca-angel-alonso/230111.html

Fuente: LA GACETA DE SALAMANCA 16/02/2018

 

Run for Parkinson 2018

el .

Desde Parkinson Salamanca informamos que el domingo 15 de Abril a las 10:30 en el Parque de los Jesuitas (Salamanca) se celebrará la 5ª edición de la carrera “Run for Parkinson”. PLAZO DE INSCRIPCIONES ABIERTO en:
-EL CORTE INGLÉS
-PARKINSON SALAMANCA C/ La Bañeza nº 7, despacho 7. Horario de mañanas.
Modalidades de participación:
-Carrera no competitiva de 5,5 km.
-Marcha solidaria 1 Km.
-Dorsal 0.
Donativo 6 €. Niños de hasta 8 años, Gratis.
Recogida de dorsales en el Corte Inglés el viernes 13 de abril de 17:00h-22:00h y el sábado 14 de abril durante todo el día.
Como todos los años, el 11 de abril se celebra el Día Mundial de Parkinson y en torno a ese día, se celebran distintas actividades a lo largo del mes de las que os iremos dando información. Todo ello ayuda a seguir luchando para que los pacientes tengan las terapias y ayudas que hagan su día a día más llevadero. Os agradecemos la participación de años anteriores y os animamos a participar de nuevo este año.
 

La reina Sofía abandera el liderazgo mundial de HM Cinac en párkinson

el .

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el director de HM Cinac, José A. Obeso, recibieron a la reina Sofía a las puertas del centro hospitalario para mostrarle los avances contra el Parkinson mediante la técnica denominada subtalamotomía realizada por ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU). Durante la visita, la reina ha departido con investigadores, neurólogos y personal del centro, recibiendo explicación sobre varias técnicas y métodos disponibles.

El profesor Obeso junto a Abrca Cidan enseña a S.M.La Reina Doña Sofía el centro de investigación HM CINAC. En la imagen de la izquierda Santiago Ruiz de Aguiar, director médico de HM Puerta del Sur observa la situación.

MÁS INFORMACIÓN EN: Redacción médica 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/la-reina-sofia-abandera-el-liderazgo-mundial-de-hm-cinac-en-parkinson-9723?utm_source=redaccionmedica&utm_medium=email&utm_campaign=boletin

Magia Solidaria con Daniel Collado a Favor de Parkinson Salamanca

el .

Desde Parkinson Salamanca queremos dar las gracias a Daniel Collado por su espectáculo de magia en la que una parte de lo recaudado se destina a favor de Parkinson Salamanca. También dar las gracias a los trabajadores/as, pacientes y junta directiva de Parkinson Salamanca que han trabajado en la organización del evento y han aportado todo lo posible. Agradecemos al Teatro Juan del Enzina, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el C C El Tormes su colaboración en la organización y difusión del espectáculo. Hemos disfrutado de un show lleno de magia e ilusión en el que tanto niños/as como mayores han pasado una tarde muy especial. Por último, queremos agradecer al público que ha asistido y acompañado y no solo ha pasado una tarde divertida, sino que también contribuyen a colaborar en las terapias de los pacientes, a hacer realidad sus sueños y que su día a día sea más llevadero. Más fotos en la Galería.

   

Conferencia Logros y avances Científicos en la enfermedad de Parkinson

el .

Desde Parkinson Salamanca queremos agradecer enormemente al Dr. José Obeso la conferencia que ha impartido en el colegio de médicos sobre los avances y retos científicos en la enfermedad de Parkinson y por su amabilidad al responder preguntas de los asistentes, entre ellos, pacientes y familiares. También agradecemos al Ibsal y al catedrático Juan Pedro Bolaños su colaboración y coordinación con Parkinson Salamanca en esta interesante conferencia.
Más información de la conferencia en:

-Salamanca 24 Horas: http://www.salamanca24horas.com/articulo/local/conferencia-logros-retos-enfermedad-parkinson/201710300727431168749.html

-Salud a diario: https://www.saludadiario.es/pacientes-de-cerca/la-exigencia-cerebral-y-los-psicofarmacos-detras-del-aumento-de-la-enfermedad-de-parkinson-en-personas-cada-vez-mas-jovenes 

Más fotos en la Galería