Noticias de la Asociación

IV CARRERA RUN FOR PARKINSON´S

el .

Desde Parkinson Salamanca informamos que el próximo 23 de Abril se celebrará la 4ª edición de la carrera Run for Parkinson. PLAZO DE INSCRIPCIONES ABIERTO en EL CORTE INGLÉS PLANTA 5ª DEPORTES EN www.atletismomacotera.com Y EN http://www.racetime.es/evento.aspx?eid=d35031362c864fec. Como sabéis, el 11 de abril se celebra el Día Mundial de Parkinson y en torno a ese día, se celebran distintas actividades a lo largo del mes de las que os iremos dando información. Todo ello ayuda a seguir luchando para que los pacientes tengan las terapias y ayudas que hagan su día a día más llevadero. Os agradecemos la participación de años anteriores y os animamos a participar de nuevo este año.

Siembra de Tulipanes 2016

el .

La siembra de tulipanes es un acto conmemorativo previo a la celebración del día mundial de Parkinson en el que los pacientes siembran un tulipán como símbolo de la lucha contra la enfermedad. Un aplauso y mucha fuerza para ellos/as, se lo merecen!

Fotos del evento en la galería de nuestra página o pulsando AQUÍ.

Podéis ver un reportaje de tv en:
La 8 Salamanca: http://www.rtvcyl.es/Salamanca/aa8ecc291b0d842ff0d3

Reportaje con más información y fotos en: 

Salamanca 24Horas: http://www.salamanca24horas.com/local/06-04-2016-tulipanes-para-concienciar-la-sociedad-sobre-el-problema-del-parkinson

Salamanca rtv al día: http://salamancartvaldia.es/not/112157/mas-mil-salmantinos-estan-afectados-enfermedad-parkinson/

Conferencia informativa sobre Parkinson

el .

El Jueves 7 de Abril se realizará una sesión informativa sobre Parkinson en el Instituto de Neurociencias en la que intervendrán profesionales que impartirán conferencias sobre diversos aspectos de la enfermedad. Tanto si eres profesional, familiar, cuidador/a o paciente de Parkinson, estas conferencias te serán de gran interés y utilidad.La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Concierto de la orquesta de Pulso y Púa a favor de Parkinson Salamanca

el .

El Domingo 10 de Abril a las 17:30 en el Auditorio Calatrava se celebrará un excelente concierto a cargo de la Orquesta de Pulso Y Púa de la Universidad Complutense de Madrid y a favor de Parkinson Salamanca. Si quieres adquirir tus entradas y disfrutar de un concierto magnífico puedes acudir a Parkinson Salamanca (Calle la Bañeza Nº 7, despacho 7). La Orquesta nació a partir de la Asociación de Antiguos Tunos de la Universidad de Madrid y está formada por numerosos profesionales universitarios: médicos, ingenieros, arquitectos, economistas, veterinarios, farmacéuticos, etc, a los que nos une la afición por la música. Han intervenido en más de 400 conciertos celebrados en España, Austria, Francia, Italia, Portugal, República Checa, México y Perú, etc. Han realizado grabaciones con renombrados intérpretes como Alfredo Kraus, María Dolores Pradera, Nati Mistral o Concha Velasco. No lo dudes, es una oportunidad única de disfrutar de la música en directo y de ayudar a los pacientes con sus terapias.

Reportaje sobre la ley de Dependencia Realizado a Elena Ledesma, paciente de Parkinson Salamanca

el .

El jueves pasado, la Gaceta de Salamanca entrevistó a Elena, una de nuestras pacientes con EPIT (Enfermedad de Parkinson de Inicio Temprano). En el reportaje explica su situación actual con respecto a la Ley de Dependencia en la que tiene solicitado el grado I, pero por diversos aspectos burocráticos y presupuestarios, aun sigue esperando a que le concedan la ayuda. En el reportaje explica los detalles.