Noticias de la Asociación

Curso de psicomotricidad

el .

Parkinson Salamanca imparte un curso durante el mes de junio de Psicomotricidad, Gimnasia y Técnicas de Relajación y Respiración, organizado gracias a UDP Y LA CASA DE ARGENTINOS,que se dasarrolla, en el centro de dia  Vitalia y las instalaciones de Parkinson Salamanca, en la casa de las asociaciones, de la calle la bañeza nº 7

Se desarrollará por la Neuropsicologa Cristina del Rio Antón y la Técnico de Atención Socio-sanitaria, Maria José H.Hernandez ,(como voluntaria) los miércoles y viernes, de 16.30 a 17:30 y de 11 a 13 horas respectivamente.

SEMINARIO IMPARTIDO POR PARKINSON SALAMANCA en las instalaciones del CRE.Alzheimer el 22 de Mayo

el .

Parkinson Salamanca ha organizado de 10 a 14h del día 22 de mayo, el seminario presencial «Acercando el párkinson a la comunidad» en las instalaciones del CRE Alzheimer (Vistahermosa). IMPARTIDO POR los profesionales de PARKINSON SALAMANCA, para formar  bolsa de cuidadores asistenciales.. por ello se organiza, este seminario,para acercar esa realidad ,de la mano de quien mejor conoce a estos enfermos, quienes trabajan con ellos cada dia.

 

RUN FOR PARKINSON 2015

el .

Desde Parkinson Salamanca queremos trasmitir el gran apoyo recibido ayer en la carrera RUN FOR PARKINSON 2015. ¡¡Muchas gracias a todos/as!!. Queremos dar las gracias a todos/as aquellos que nos han echado una mano en la carrera. Muchas personas se han involucrado para que este maravilloso acto sea posible de nuevo este año.
Nuestros más sinceros agradecimientos a los participantes de la carrera por su espíritu deportivo y su solidaridad, a los voluntarios/as que estuvieron ayudando en todo de manera altruista, a los patrocinadores que nos apoyan cada año, a Raúl Díaz de Dios que amenizó la carrera con su acordeón y participó activamente, a todas las personas que desde las redes sociales nos han animado y a todo aquel que se acercó y quiso aportar su granito de arena. ¡GRACIAS!
Por último queremos dar un enorme y grandísimo aplauso y un abrazo a los pacientes que hicieron un gran esfuerzo y participaron en la marcha. OS LO MERECEIS.
En breve subiremos un álbum para que veais todas las fotos de la carrera, pero podeis ver algunas fotos en los periódicos que se han hecho eco del evento.
http://www.tribunasalamanca.com/…/carrera-lucha-contra-el-p…
http://www.salamanca24horas.com/…/iii-carrera-run-parkinsons

Aquí teneis el reportaje que aparece hoy viernes 24 de abril en el periódico LA GACETA DE SALAMANCA

Parkinson Salamanca realiza una visita cultural a la exposición de La Caixa "Inventos geniales, Héroes Ocultos"

el .

En la mañana del viernes 6 de Marzo, Parkinson Salamanca ha realizado una visita cultural a la exposición de La Caixa "Inventos geniales, Héroes Ocultos".Esta exposición muestra objetos cotidianos, que nos prestan mucha ayuda en tareas que realizamos prácticamente todos los días y que han supuesto una gran mejora en la calidad de vida. Sin embargo, poco conocemos sobre como se crearon o inventaron y quienes fueron sus geniales inventores. Una exposición para aprender cómo se inventaron los objetos (experimentando, con una idea o por casualidad...) , recordar como era la vida sin estos inventos y lo que nos ha ayudado su aparición en lugares como nuestra casa o en el lugar de trabajo. Desde Parkinson Salamanca agradecemos a La Caixa la visita guiada a la exposición.

TALLER DE PERCUSION CORPORAL PARA PARKINSON SALAMANCA A CARGO DE JAVI MONTES

el .

El Jueves 29 de Enero, se impartió en Parkinson Salamanca a cargo de Javier Montes,un taller de PERCUSIÓN CORPORAL.

A través del ritmo, la percusión corporal genera estados corporales y emocionales capaces de provocar cambios de conducta significativos.Uno de los factores más relevantes consiste en su papel a la hora de facilitar vínculos sociales.La práctica de esta disciplina comporta mejoras en tres áreas.La Física estimulando la toma de conciencia corporal, el control de las posibilidades de movimiento y fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio. La Psíquica mejorando la concentración, la memoria y la percepción y finalmente la Socio-Afectiva fomentando relaciones igualitarias y disminuyendo la ansiedad en las interacciones sociales.Estas tres áreas tienen un impacto positivo en variables psicológicas como la autoestima, la comunicación y el aislamiento en enfermedades como la que nos ocupa.

Es por ello que Parkinson Salamanca con la inestimable ayuda y solidaridad de Javi Montes, celebró este taller, donde los enfermos particparon de la novedad y todos los asistentes pasaron una inovidable mañana, que tambien les ayudo a conocer  y explorar los sonidos y ritmos más cercanos y lejanos a Salamanca.Desde aqui muchas gracias Javi.Volvermos a vernos pronto