Noticias de la Asociación

INVESTIGADORES SALMANTINOS DAN UN NUEVO PASO CONTRA EL PARKINSON

el .

El jueves 24 y viernes 25, apareció una noticia en los medios en la que investigadores Salmantinos han realizado un avance en la investigación contra el Parkinson al encontrar una proteína determinante en su desarrollo.
Múltiples fuentes se han hecho eco, por lo que desde Parkinson Salamanca dejamos varias para tener detalles de la noticia.
En la foto, la noticia de la gaceta de Salamanca. Las otras fuentes son:
http://www.salamanca24horas.com/universidad/115561-determinada-la-importancia-de-una-proteina-para-el-desarrollo-del-parkinson
http://salamancartvaldia.es/not/51220/determinada-la-importancia-de-una-proteina-para-el-desarrollo-del-parkinson
http://www.dicyt.com/noticias/determinada-la-importancia-de-una-proteina-para-el-desarrollo-del-parkinson

Gracias - profesionales-J.Directivas-Ciudadanos- EP.y Familiares

el .

Desde la Asociacion de Parkinson queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a conseguir que dia a dia la entidad funcione.Todos los esfuerzos por lograr que la Asociación siga avanzando son de agradecer, y es por ello que desde aqui, queremos hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos que han colaborado a que esto sea asi.

Que estos enfermos y sus familias tengan una calidad de vida lo más aceptable posible, es nuestra meta, y eso se debe, a la colaboración de todos, sin olvidarnos, que el desarrollo del dia a dia es debido al interes y profesionalidad de todos los que componen esta entidad, socios, trabajadores y junta directiva, que ponen el corazón en todo lo que hacen.

Sin olvidar todo lo que han hecho anteriores juntas directivas, a los fundadores y a todos los trabajadores que aportaron todo lo que en su mano estuvo en cada momento

Gracias a todos, juntos lo conseguiremos

11 ABRIL 2014

el .

La Asociacion de Parkinson de Salamanca, como cada año celebró el Dia Mundial de Parkinson el 11 de abril.

Después de la plantación simbólica de tulipanes, celebrada el dia 10 en el parque San Francisco, con la colaboracióon del Ayuntamiento de Salamanca, y con la presencia de la concejala de Salud Pública, Maria José Frenadillo, salió tambien el 11 abril a las calles para pedir la colaboración a los ciudadanos salmantinos.

Desde aqui queremos agradecer su solidaridad, que da con cada céntimo una esperanza a estos enfermos.

 

 

Carrera solidaria 23 de abril de 2014

el .

II Edición Run For Parkinson's Salamanca, ¡Inscripciones abiertas!

Este año la carrera será el miércoles 23 de Abril y día de nuestra Comunidad en el Parque de los Jesuitas. 

El mes de abril se celebra el día del Parkinson y desde hace unos años, en todo el mundo se organizan carreras de forma conjunta bajo el lema "RUN FOR PARKINSON'S" para concienciar a la población de esta enfermedad que tantos afectados tiene y de la que tan poco se sabe.

El proyecto, se celebra por segundo año en Salamanca y lo hace como en en su primera edición en un escenario novedoso, céntrico y atráctivo como es el Parque de los Jesuitas de Salamana y que tuvo tan buena aceptación en su primera edición con casi 1000 participantes. Con un recorrido de 6 km, corto pero intenso,asequible para todo el mundo y entretenido al combinar calles con caminos de tierra en medio del parque, ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo del atletismo y también para aquellos devoradores de kiómetros. En definitiva, para compartir una mañana corriendo juntos por una causa solidaria: la concienciación de la población con la enfermedad del Parkinson y la recaudación de fondos para la Asociación.

RunforParkinson Salamanca 2014

Para ver todos los detalles de la carrera, accede a su pagina web:

http://runsforparkinsonsalamanca.blogspot.com.es/

Anímate a participar, y siente como con cada zancada que das es una "pizca" de energía que reciben los enfermos de Parkinson. Porque recuerda que los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de enfermos de Parkinson de Salamanca, para las labores del día a día que realiza la Asociación y que permite a los enfermos llevar una mejor calidad de vida.

Y si no eres de los que te guste correr, no te preocupes, igualmente puedes colaborar a través del Dorsal 0, con el que además podrás participar en la marcha que se celebrará después de la carrera de 5km en el Parque de los Jesuitas...

No te lo pierdas, las inscripciones están ya abiertas hasta el 21 de abril pudiéndolo hacer diréctamente a través de nuestro enlace:

inscripcionCarreraParkinson