El Rincón del Socio

En este apartado se publicarán las colaboraciones de los socios y enfermos de Parkinson que lo deseen. Envianos tus poesías, cartas, o aquello que quieras que te publiquemos a nuestra dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecimiento paciente.Luisa Fernanda

GRACIAS LUISA FERNANDA.-PARA PARKINSON SALAMANCA

Después de unos minutos de alimentarme de aire fresco, mi rostro comienza a sentir los rayos tenues del sol que atraviesan los cristales de mi terraza. Me acarician y mecen mientras mi cuerpo va adaptándose a la hamaca en la que descanso, transportándome a ese estado de sopor maravilloso en el que no sabes si lo que sientes ocurre en un sueño o en el mundo real, ... continuo con los ojos cerrados disfrutando de esta cálida y tranquila mañana.

Mi mente comienza a caminar por senderos que hace meses no transito, me encuentro con pensamientos, sensaciones y emociones que hace tiempo no saludo.

En el recuerdo desfilan las personas que encontré en mi primera visita a la Asociación Parkinson de Salamanca. Noto un cosquilleo de confort y calma por todo mi cuerpo cuando se van dibujando los distintos rostros de las personas que en aquel día y en semanas posteriores se colaron en mi vida, incluso aquellas otras a las que lamentablemente mi memoria no consigue poner nombre.

El primer rostro es el de Adrián con su caminar reposado que hacía que sin pensarlo o quererlo yo intentara imitar su ritmo. Me gustó su trato afable y su interés por los pacientes.

Maribel, eficiente y eficaz, con su rostro expresando esa viveza y alegría contagiosas.

Adolfo, cordial, siempre pendiente e interesado por mi bienestar.

Teresa, una persona con gran dedicación a una labor tan ardua como es gestionar y presidir una asociación de este tipo logrando conseguir los objetivos marcados. Javier, me encantó su incansable ilusión, su simpatía, su honestidad. Inestimable el apoyo y ánimo que siempre me ha brindado.

Aparecen los rostros de dos personas estupendas, Marilo y Manuel, con su cariño y generosidad al compartir conmigo retazos de su vida.

La simpatía, el cariño y optimismo de Ángela, las palabras de aliento de Candy, Elena, Felisa, Agustín, Juanjo, Dami, Fernando, Miguel...

La calidad humana de Elena S, su ayuda y entrega por facilitarme la estancia en el centro desde el primer día.

Ahora sí, abro los ojos y pienso: Uff! Ha pasado ya un año! Gracias a TODA LA COMUNIDAD!

Poema "Parkinson: Mis Sentimientos"

Hoy queremos compartir un poema llamado "Parkinson, Mis sentimientos" realizado por una de nuestras pacientes. Este poema se lo dedica a todos/as los pacientes del mundo que conviven día a día con la enfermedad, a sus compañeros/as de la asociación, a los investigadores y a los cuidadores. Un gran aplauso por el esfuerzo y dedicación que ha tenido y por mostrarnos a todos un pedacito de sus pensamientos y sentimientos.