La Asociación

  • Desde Parkinson Salamanca queremos agradecer a Juan Sellers la charla que nos ha ofrecido sobre su reto solidario a favor de Parkinson Salamanca. Juan Sellers es un salmantino nacido en Garrido y actualmente jubilado que realizará un viaje en bici desde Salamanca hasta Londres, el lugar de nacimiento de James Parkinson, descubridor de la enfermedad. Lo hará de manera totalmente altruista y todo lo recaudado irá destinado a que el día a día de los pacientes con Parkinson sea lo mejor posible. 
    Para colaborar con la causa y realizar una donación, toda la información en: 

    https://www.migranodearena.org/…/19753/los-3000-de-parkinson 
    Podéis seguirle en su blog: 
    https://juansellers.blogspot.com/

    Entrada de su blog explicando el reto:

    https://juansellers.blogspot.com/search?q=parkinson 


    Un aplauso para Juan por su cercanía y espíritu solidario.

    La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, mesa e interior      No hay ninguna descripción de la foto disponible.

  • La A.E. Parkinson de Salamanca, es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 24 de noviembre de 1997 por el esposo de una enferma de Parkinson. Desde su experiencia detectó la necesidad de crear un espacio de ayuda para los/las afectados/as por este trastorno.

    Un año después mediante la cesión de un local por parte de uno de los enfermos, la Asociación tuvo su primera sede, donde se situaron los despachos durante diez años.

    Fue en el año 2001 cuando se firmó el primer convenio con el Ayuntamiento gracias al que se pudo contar con un aula para las actividades en el centro Unamino y la contratación parcial de dos profesionales.

    En 2008 se creó la Junta Directiva con los cargos tal y como hoy los conocemos. Gracias a estos pasos realizados con la ayuda de mucha gente que siempre recordaremos, en 2009 se tramitó la Federación de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca a nivel regional, formando parte así de la FEPACYL, (Federación de Parkinson de Castilla y León).

    Desde entonces, varias entidades públicas y privadas han colaborado en nuestro trabajo. Con la calidad y transparencia como principios de la asociación, Parkinson Salamanca es declarada de Utilidad Pública en 2013 por el Ministerio del Interior.

    Nuestro objetivo ha sido trabajar para mejorar la calidad de los pacientes y sus familias. A día de hoy, la Asociación cuenta con más de ciento veinte socios y socios colaboradores. También contamos con un equipo multidisciplinar de trabajadores con los que podemos ofrecer distintos servicios para los socios.

     

  • FINES DE LA ASOCIACIÓN

     

    • Mejorar la calidad de vida de los/las enfermos/as y de sus familias.
    • Facilitar las relaciones interpersonales.
    • Informar y asesorar en el ámbito social (ayudas, prestaciones, dependencia...).
    • Prestar ayuda psicológica individual y/o grupal necesaria.
    • Representación ante las Administraciones públicas y privadas de los/las enfermos/as.
    • Proporcionar terapias no farmacológicas realizadas por profesionales cualificados/as (Fisioterapia, Logopedia, Atención psicológica, Atención social, Terapia ocupacional, Educación social...).
    • Visibilización social de la enfermedad de Parkinson mediante la información y formación.

Mapa de Situación